La “nueva normalidad” que instauró la pandemia durante el 2020 cambió todas las reglas de juego. Las personas tuvieron que acostumbrarse a contactarse y resolver sus tareas a través de los medios digitales como también tuvieron que adaptarse a pasar más tiempo en sus hogares debido al aislamiento social.
En un principio, quedarse dentro de la casa era visto como un alivio, una manera de frenar el ritmo en medio de una vorágine, pero como todo cambio repentino, tiene su otra cara de la moneda. Sobre este último punto se refirió Gonzalo García, director Comercial de Experta Seguros en una entrevista con Infobae: “Uno comenzó a vivir mucho más en su hogar, con más personas. Esto llevó a que se duplicaran los accidentes domésticos, lo que generó que los seguros vinculados al hogar, de vida o seguros personales aumentaran”.
Y, sin dudas, el contexto que se atraviesa invita a repensar el paradigma de la cultura aseguradora, la importancia de estar respaldados por una póliza y la importancia de estar bien informado y asesorado a la hora de contratar un seguro.
Este es el momento en el cual entra el productor asesor de seguros: “Para nosotros el productor asesor de seguros es el protagonista, es el especialista que estudió y revalida constantemente sus conocimientos. Si uno tiene dolor de muela, va al odontólogo y no a un médico clínico. De la misma manera que si alguien necesita asesorarse por un seguro, debe recurrir a su asesor de confianza”, explicó el director comercial de Experta Seguros.
Un Productor Asesor de Seguros (PAS) es un intermediario entre el asegurado y la compañía de seguros, que asesora a las personas para ofrecer seguros que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.
En este sentido, es clave el rol del productor para profundizar los vínculos a través de un valor real, siendo el canal que conecta al cliente con la empresa. Por eso, desde Experta Seguros, decidieron potenciar sus habilidades y brindarle las herramientas para asesorar a los clientes de manera inmediata y personalizada, con un servicio que se adapte a las necesidades particulares de cada uno y a la coyuntura actual.
CÓMO TRABAJAN
Los productores asesores de seguro trabajan codo a codo y a diario con Experta para optimizar los procesos. Su más reciente lanzamiento es el seguro de autos que, con un sistema ágil y eficiente, en unos pocos pasos se puede cotizar, emitir y pagar una póliza. El proceso no lleva más de unos minutos. “Hoy, la visión es que la incertidumbre llegó para quedarse. El seguro es una cobertura que protege para la incertidumbre económica del futuro, con lo cual, claramente el seguro va de la mano con entender las necesidades de este nuevo entorno”, finalizó Gonzalo García.
FUENTE: www.inhouse.infobae.com