Este producto está orientado a proteger, a las embarcaciones destinadas únicamente para uso con fines particulares y de placer, excluido cualquier uso con fin de lucro.
- La eslora es la longitud de la embarcación de proa a popa.
- La manga es la anchura de la embarcación.
- El calado es la distancia entre la parte inferior de la quilla y la línea de flotación del barco. Profundidad del casco bajo agua.
- El francobordo es la distancia entre la línea de flotación y la cubierta estanca más alta.
- El puntal es la altura del buque o distancia vertical en metros medido desde la cara inferior del casco en su intersección con la quilla y la línea de cubierta principal.
- Las embarcaciones deben ser de uso particular y/o placer, estar en buen estado de navegación y flotabilidad, poseer los elementos de seguridad (requeridos por PNA).
- Daños total y parcial por hundimiento, naufragio, colisión e incendio.
- Explosión de motores a consecuencia de los riesgos antes citados.
- Daños total y parcial por temporal e inundación.
- Robo de elementos fijos al casco.
- Daños totales por huelga, vandalismo o terrorismo.
- Salvamento y gastos de salvamento.
- Responsabilidad Civil a daños a cosas de terceros hasta la suma asegurada de la embarcación por colisión y/o incendio.
- Responsabilidad Civil a personas transportadas y no transportadas, hasta el valor total asegurado de la embarcación, pudiéndose extender con un límite máximo de $3.000.000 contratando la cobertura adicional.
- Robo total de la embarcación (casco y motor).
- Durante el transporte en tráiler la embarcación está cubierta contra choque, vuelco, desbarrancamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, huracán, ciclón, tornado, aluvión, inundación o alud.
- Rotura de palo no en regata.
- Incendio en guardería.
- Robo de motor.
- Rotura de una hélice por vigencia.