fbpx

Novedades

cuando-debe-contratar-el-seguro-el-propietario-de-un-local

Si eres propietario de un local comercial serás responsable civil de los daños que ese inmueble pueda provocar a terceros. Y lo serás incluso aunque no lo explotes comercialmente y hayas optado por alquilárselo a un tercero.

Por ejemplo, si una tubería de tu local se rompe y provoca humedades en la casa de al lado, tendrás que responder ante estos daños estéticos y cubrir los costos de repararlos. Lo tendrás que hacer tanto si eres propietario y tienes el local alquilado como en el caso de locales vacíos y por supuesto también si ejerces alguna actividad comercial en él.

Como propietario de un local alquilado debes contratar un seguro de responsabilidad civil y puedes exigir por contrato uno multirriesgo a tu inquilino.

Si soy inquilino, ¿debo asegurar mi local comercial?

Por supuesto, aunque tu responsabilidad como inquilino de un local no es la misma que la del propietario.

Como inquilino tienes la responsabilidad civil derivada de la explotación de la actividad comercial que desarrolles en el local o comercio y, por otra parte, también te interesa asegurar el contenido que almacenas dentro para asegurarte de no perder la inversión que has realizado en adquirirlo en caso de que ocurra algún imprevisto.

Por eso, lo ideal como inquilino es contratar un seguro multirriesgo, más centrado en daños al contenido y no tanto al continente, con la cobertura de responsabilidad civil de explotación incluida para reclamaciones de terceros relacionadas con tu actividad.

Contratá el seguro perfecto para vos

Aseguradoras

Elegimos aseguradoras estratégicas de primer nivel para brindarte el mejor respaldo.
Experiencia y respuesta orientadas a soluciones ante siniestros.